
En la séptima posición tenemos el Gran Puente de Tatara, es un puente que se encuentra entre las ciudades de Imabari en la Prefectura de Ehime, y Onomichi en la Prefectura de Hiroshima. Atraviesa el Mar Interior de Seto y es el puente atirantado con el vano más extenso del mundo, con una altura de estructural de 220 m y un gálibo marítimo de 26 m, construido en el año 1999 con dos torres , con cables de acero.
Esta sometido a tracción fundamentalmente, cuenta con un carril exclusivo para peatones y ciclistas; y otro carril exclusivo para motociclistas. Ambos carriles quedan deshabilitados cuando los vientos superan los 15 m/s y un carril para automóviles impone una velocidad máxima de 50 km/h cuando la velocidad del viento supera los 15m/s.
Según el proyecto original iba a ser un puente colgante, pero dado el avance de las técnicas de construcción de puentes y para evitar el impacto visual, fue reemplazado por un puente atirantado.
Esta sometido a tracción fundamentalmente, cuenta con un carril exclusivo para peatones y ciclistas; y otro carril exclusivo para motociclistas. Ambos carriles quedan deshabilitados cuando los vientos superan los 15 m/s y un carril para automóviles impone una velocidad máxima de 50 km/h cuando la velocidad del viento supera los 15m/s.
Según el proyecto original iba a ser un puente colgante, pero dado el avance de las técnicas de construcción de puentes y para evitar el impacto visual, fue reemplazado por un puente atirantado.
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